Envía dinero a tus amigos y familiares en México para el Buen Fin

Last updated on octubre 19th, 2023 at 07:50 pm

¡Ya inició la cuenta regresiva para el Buen Fin en México, el fin de semana más barato del año! Las familias mexicanas tienen su propio “Viernes Negro” desde el 2011. Es tan popular que algunos familiares envían remesas especialmente para el Buen Fin, en parte porque la fecha del Buen Fin llega antes del aguinaldo.

Así como el Viernes Negro (Black Friday) en los EUA, El Buen Fin está programado junto con un día festivo nacional para aprovechar los días de descanso. Se ofrecen descuentos y rebajas por todo el país.

Acá te platicaremos de qué se trata este evento y cómo aprovechar las mejores ofertas del Buen Fin.

enviar dinero para el buen fin en Mexico con Remitly

¿Qué es el Buen Fin?

Seamos honestos, todos buscamos siempre las mejores ofertas. Este evento comercial, en el que muchas empresas ofrecen descuentos, fue instaurado en México en el 2011. La primera edición empezó con el objetivo de impulsar la economía nacional mediante la colaboración entre el gobierno federal y las empresas privadas. Fue inspirado por otros esfuerzos del mercado libre, como los grandes descuentos del Viernes Negro (Black Friday) en los Estados Unidos.

O, como explica la oficina de la secretaría de economía, el Buen Fin “busca impulsar la economía, fomentar el consumo y llevar beneficios a las familias mexicanas.”

El Buen Fin se realiza cada año a mediados de noviembre durante un fin de semana. También se puede actuar durante más tiempo, pero siempre ocurre antes del fin de año.

La fecha del Buen Fin puede cambiar. El Buen Fin 2021, por ejemplo, se llevó a cabo del 10 a 16 de noviembre. Sin embargo, el formato original sigue.

Este año el Buen Fin 2022 tendrá lugar desde el viernes 18 de noviembre hasta el 21 de noviembre.

Algunos descuentos podrán empezar a aparecer en línea y en algunas tiendas desde el 15 de noviembre. Las familias mexicanas compran más en línea después de la pandemia, y por eso hay más promociones del Buen Fin para los que prefieren ir de compras en línea pagando con sus tarjetas de crédito.

¿Cómo aprovechar el Buen Fin?

En los últimos 7 años, ha habido descuentos muy variados en el Buen Fin, desde en verduras en la Central de Abastos hasta en licencias de conducir en algunos estados.

Actualmente, participan miles de empresas en los descuentos de Buen Fin en todo el país. Por lo tanto, si necesitas algo para tu casa, desde electrodomésticos, muebles o materiales para tu jardín, o simplemente buscas artículos personales o regalos de Navidad, este es muy buen momento para comprar.

Hay varias maneras de encontrar las mejores ofertas en México.

¿Cómo encontrar las mejores ofertas? 

Este año los descuentos se promocionan más que nunca antes en las redes sociales. Las ofertas online sobre todo se encontrarán en plataformas como Instagram, Twitter, Facebook, y YouTube, pero todo tipo de descuentos, inclusive en las tiendas físicas, se encontrarán en estas plataformas en los próximos días. Puedes buscar ofertas usando los hashtags #BuenFin, #ElBuenFin y #BuenFin2022 para empezar.

@ElBuenFin en Twitter ofrece tips para consumidores tanto como para empresas participantes, lleva una cuenta regresiva para el esperado fin de semana, y también ahí podrás encontrar una lista limitada de algunas de las empresas que participarán este año con ofertas.

Si necesitas un poco de ayuda para empezar a buscar los descuentos, https://www.elbuenfin.org/ cuenta con un filtro para buscar empresas participantes en tu área.

Puedes encontrar empresas medianas junto a las grandes marcas. La organización del gobierno para los MIPYMES (micro, pequeña y medianas empresas) ofrece un taller para explicar como participar.

Además, para darte una idea, a continuación compartimos contigo una lista de algunas cadenas nacionales que participarán en los descuentos del Buen Fin a nivel nacional. Si das clic en la liga del nombre de cada tienda, verás qué promociones y cupones van apareciendo, desde ropa hasta electrónicos, mientras se acerca el esperado fin de semana:

Y más…

Impulsar la economía es entre todos y puede ser muy divertido, pero también recuerda siempre tu presupuesto, y compra responsablemente. ¡Felices compras!

Remitly tiene la misión hacer que los envíos internacionales de dinero sean más rápidos, fáciles, transparentes y económicos. Desde 2011, millones de personas han utilizado Remitly para enviar dinero con tranquilidad.

Visita la página de iniciodescarga nuestra app o consulta nuestro Centro de Ayuda para comenzar.